top of page
  • Foto del escritorFiecco Asesores

BIENES FUNGIBLES Y NO FUNGIBLES

Los bienes fungibles y no fungibles son dos tipos de bienes que se diferencian por su capacidad de ser intercambiados o reemplazados.


Los bienes fungibles son aquellos que pueden ser reemplazados por otros de la misma especie, calidad y cantidad, sin que se altere su valor o uso. Ejemplos de bienes fungibles son el dinero, los alimentos, los combustibles, entre otros. Es decir, si tenemos una unidad de un bien fungible y la intercambiamos por otra unidad del mismo bien fungible, no habrá diferencia alguna en cuanto a su valor o utilidad.


Por otro lado, los bienes no fungibles son aquellos que tienen características únicas e irrepetibles, y no pueden ser intercambiados por otros de la misma especie, calidad y cantidad sin alterar su valor o uso. Ejemplos de bienes no fungibles son las obras de arte, los bienes históricos o culturales, los objetos de colección, entre otros. Es decir, cada unidad de un bien no fungible es única e irrepetible y su valor no puede ser sustituido por otro bien de la misma especie.


Otra diferencia importante entre los bienes fungibles y no fungibles es que los primeros suelen ser objeto de transacciones comerciales masivas, mientras que los segundos son objeto de transacciones más exclusivas y especializadas.


En resumen, los bienes fungibles son intercambiables por otros de la misma especie, calidad y cantidad sin alterar su valor o uso, mientras que los bienes no fungibles son únicos e irrepetibles, y no pueden ser intercambiados sin alterar su valor o uso.



15.610 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page